Accesibilidad

Accessibilitat

 

Internet puede ser un valioso lugar lleno de oportunidades y libertad para un público que sufre algún tipo de discapacidad.

El CEEILleida quiere mostrar su compromiso social a través de su página web eliminando el mayor número de barreras posibles para que su web sea lo más accesible posible para todo el mundo.

La web también es accesible desde el punto de vista de la facilidad de uso, ya que ha sido diseñada para ser utilizada por el máximo número de personas, sea cual sea su experiencia, contexto y capacidades, por medio de un diseño fácil y claro.

La web del CEEI Lleida consigue, en la mayoría de sus contenidos, las pautas de accesibilidad de nivel 2 definidas por la web Contenta Accessibility Guidelines 1.0 del World Wide Web Consortium (W3C) y la normativa española UNE 139803:2004 de AENOR.

A continuación, exponemos una serie de ayudas que pueden ser de su interés:

 

Tamaño de la fuente

Le damos la posibilidad de cambiar la medida del texto que se ve por defecto. Muchas veces la forma más fácil de modificar el texto es mantener pulsada la tecla Ctrl mientras gira la rueda del ratón o, si no se dispone de rueda, vía la tecla + o -.
Se puede hacer lo mismo utilizando el menú del navegador:

  • Internet Explorer: Hacer clic en el menú “Ver”, escoger la opción “Tamaño del texto” y después elegir “Muy grande”. La opción “Mediano” restablece el texto al tamaño por defecto.
  • Firefox: Hacer clic en el menú “Visualización”, seleccionar la opción “Tamaño del texto” y después escoger “Aumentar”. Haciendo los mismos pasos y escogiendo la opción “Normal” se vuelve al tamaño de texto por defecto.
  • Opera: Hacer clic en el menú “Ver” y escoger “Escala”. Esta opción es capaz de aumentar o disminuir el tamaño de página tanto en porciones de un 10% como en un 150% o un 200%. Escoger el 100% para volver a ver la medida de texto por defecto.
  • Safari: Hacer clic en el menú “Ver” y escoger la opción “Hacer más grande el texto”. Para volver al tamaño de texto por defecto, escoger la opción “Hacer más pequeño el texto”.

Teclas rápidas (Accesskeys)

Las teclas rápidas permiten ir directamente a ciertas páginas o secciones dentro de la misma página. Teclas rápidas disponibles:

  • ‘Alt’ + ‘s’ – Salta al contenido principal de la página
  • ‘Alt’ + ‘0’ – Página de accesibilidad
  • ‘Alt’ + ‘1’ – Página de inicio
  • ‘Alt’ + ‘3’ – Página del mapa de la web

Ver como utilizar las teclas rápidas en el navegador..

Otras ayudas

  • Los usuarios que hagan uso de lector de pantalla disponen de un enlace en la parte superior del código denominado “Saltar a contenido” que permite saltar la barra de navegación de la web e ir directamente al inicio del contenido.
  • Los contenidos y funcionalidades de la web son accesibles vía teclado para aquellas personas que no hacen uso del ratón.
  • Esta web utiliza hojas de estilos (CSS) para controlar la estructura y colores de la web. Por lo tanto, aquellos usuarios que utilicen sus hojas de estilo propias podrán disfrutar de los contenidos de la web igualmente.
  • Las páginas de la web funcionan igualmente para aquellos usuarios que tengan el JavaScript desactivado en su navegador.

Para poder mejorar la accesibilidad y facilitar el uso de esta web, te invitamos a que nos escribas y nos hagas saber qué piensas sobre ella utilizando nuestro formulario de contacto.

tira_logos2

balaguer bell-lloc urgell consell comarcal de l'alt urgell les borges paeria de cervera aran consell comarcal del pallars jussà pallars sobirà solsones centre tec forestal de catalunya Seu d'Urgell tarrega UdL aj lleida